¡No, no son sinónimos!
¿Qué distingue a una pieza antigua de una vintage? La respuesta a este acertijo, coinciden la mayoría de los diseñadores, es un siglo, más o menos.
"Si se sigue las reglas, técnicamente una pieza tiene que tener 100 años para ser considerada una antigüedad", explica el diseñador Roger Higgins de R. Higgins Interiors . Pero cuando se trata de vintage, dice Higgins, las pautas están mucho menos definidas.
Vintage podría referirse a casi cualquier cosa en estos días, desde piezas Art Deco de la década de 1930 hasta los, eek ,Letreros de motivación que se apoderaron de las paredes de las habitaciones en la década de 2010. (Aunque, vale la pena señalar, la mayoría de los diseñadores no considerarían ninguna tendencia de la década de 2000 como vintage ... todavía).
“Las antigüedades se clasifican típicamente como de 100 años o más y las piezas vintage son algo menos que eso”, dice la diseñadora de interiores Linda Eyles . "Para mí, si estoy trabajando con algo de mediados de siglo hasta los 90, lo consideraría vintage".
Cuando se trata de diseñar con piezas vintage, dice Eyles, un poco es muy útil y pueden tener un gran impacto como accesorios. Piensa: mesas pequeñas, espejos o lámparas para aportar color y un elemento escultórico a un espacio, dice. O bien, puede introducirse en el diseño vintage colocando servilleteros de, digamos, los años 80 con porcelana con dibujos de rosas en su próxima cena.
¿Te encanta conocer las últimas tendencias en diseño? Visita Nuestro Blog Cada Semana
A Eyles siempre le gusta tener al menos una pieza antigua en cada proyecto porque "aporta profundidad y alma a un hogar". Ella es una animadora de piezas limpias, un cofre Louis Phillippe en una entrada, por ejemplo. En un proyecto favorito que completó en la sala de un cliente, Eyles combinó un grupo de sillas geométricas Biedermeier con una mesa Saarinen Tulip, una mesa en forma de flor con una pata cónica en forma de tallo que fue pionera hace medio siglo por un arquitecto y diseñador industrial. Eero Saarinen.
Pero hay un punto más importante a la hora de definir lo antiguo frente a lo antiguo. Los términos que usan los diseñadores para describir piezas “más antiguas” infieren más que períodos de tiempo, explica la diseñadora de interiores Samantha Gallacher de IG Workshop y fundadora de Art+Loom con sede en Miami. Más allá de tener 100 años o más, las antigüedades tienen un toque histórico. Vintage, en opinión de Gallacher, abarca desde la década de 1920 hasta la década de 1980, pero también es sinónimo de original y auténtico cuando se trata de inspiración y diseño, especialmente para el hogar.
Para una bola curva, "retro" se usa para describir algo con un estilo más antiguo, pero no se limita a un período de tiempo determinado, explica Gallacher.
Ahora ya puedes distinguir uno de otro, aunque a la hora de decorar tu hogar, solo importa como quieres sentirte estando ahí